jueves, 28 de noviembre de 2013

ATRÉVETE Y DA COLOR A TU VIVIENDA.

¿Tienes casa nueva y no te gusta el color de las paredes o llevas un tiempo viviendo en tu casa y las paredes están ya sucias o descascarilladas? Hay dos opciones: llamar a especialistas o animarte y hacerlo tú para ahorrarte el dinero.
Si vas a llamar a un pintor, tan solo tendrás que preocuparte de elegir el color de la pared y el estilo: brillo, mate, estucado… Ellos taparán los muebles, si los hay, (si la casa está recién comprada y vacía, es más fácil) y te dejarán la casa como estaba, solo que con las paredes recién pintadas.
Si eres valiente y un poco manitas y has decidido hacerlo tú, además de elegir la pintura como en el caso anterior, tendrás que encargarte de comprar plásticos si tienes los muebles, cinta carrocera para cubrir marcos y juntas que no desees pintar, brochas, cubetas, diluyente, aguarrás (no será necesario si es pintura al agua), un alargador de rodillo para el techo… En la tienda, cuando compres la pintura, te aconsejarán acerca del tipo de brochas, rodillos y pinceles que debes comprar.
En cuanto a la elección de la pintura, eso depende de los gustos, pero recuerda que cuanto más fuerte sean los colores que elijas, más te cansarás y más pequeñas parecerán las habitaciones. Por contrario, más limpias se verán las paredes durante más tiempo. Juega con pintar todas las paredes del mismo color, en tono claro, y solo una en tono más oscuro.
Pintar Tu Casa

En cuanto a los marcos de las puertas y ventanas, hay quien prefiere dejarlos en blanco, sean del color que sean las paredes, pero si te apetece, puedes pintarlas en un par de tonos más oscuros o más claros que la pared.
A veces, no es necesario cambiar los muebles de toda la casa para que esta parezca nueva. Simplemente, pinta las paredes.

lunes, 11 de noviembre de 2013

PARA ACERTAR EL TONO PIDELE AL PINTOR QUE HAGA VARIAS MUESTRAS EN LA PARED.







Para acertar con el tono, pídele al pintor que haga varias muestras en la pared. Déjalas secar durante un día entero y obsérvalas a distintas horas y con luz artificial. Cuando te decidas por un color, elige un tono más claro porque una vez aplicado a la pared entera tiende a oscurecer.

Tipo de pintura

La pintura plástica es la que más se utiliza porque puede lavarse, mantiene el color más tiempo que el temple y el secado es rápido. Para los dormitorios, la ideal es la pintura ecológica porque es anti alérgica y no huele. Para el cuarto de baño y la cocina lo mejor son las pinturas anti humedad.

Colores de temporada

-El blanco y todos los matices siempre es una apuesta segura y nunca pasa de moda. Se aconseja utilizar este color en habitaciones que reciban abundante luz natural porque incrementará su efecto. Claro que en casa pequeñas y con poca luz, ampliará visualmente el espacio.

-Los tonos pasteles han sido el gran descubrimiento esta temporada: celeste, tostado, garbanzo, mostazas... Aportarán a la decoración un matiz agradable, confortable y suave porque son luminosos y brillantes. Si en los años 90 el amarillo fue el rey de los colores para la casa porque combina con toda la paleta cromática, ahora se tiñe por una versión más brillante. Este color aporta calor, energía y optimismo. Si quieres darle un toque más rabioso, combínalo con verdes, rosas y malvas.

-Con el gris piedra acertarás esta temporada. Es elegante, sofisticado y combina muy bien con marrones chocolates, tostados y blancos. Es un color muy adecuado para ambientes de trabajo y relax.

-Los tonos naranjas y rojos son clásicos sobre todo si se combina con mobiliario de madera oscura. Eso sí, utilízalos en estancias grandes y con mucha luz porque de lo contrario tenderán a oscurecer el espacio. Evita utilizarlos en dormitorios o zonas de trabajo.

Color terapia

En cuanto al estilo anímico, ten en cuenta que los tonos neutros aportan serenidad, los pasteles son frescos y relajantes, los amarillos densos son muy alegres, vitales y cálidos y los terracotas hacen las habitaciones grandes más acogedoras.

Trucos para techos y puertas

-Cuando los techos son bajos, conviene pintarlos de color blanco o crudo para darle más amplitud. Si son muy altos y prefieres bajarlos visualmente, puedes pintarlos de un color más oscuro que el resto de la pared. Otra opción es pintar del mismo color las paredes y el techo porque amplía la perspectiva y, por tanto, da sensación de espacio. 

CLAVES PARA PINTAR EL SALÓN.


Durante el proceso de reforma de tu casa, seguro que uno de los aspectos que más dudas te planteó fue el color de las paredes de cada una de las habitaciones. Dentro del salón, la pintura debe combinar armónicamente y los textiles seleccionados, por eso no debemos tomar esa decisión a la ligera.
Se acabaron las paredes lisas y mates, que absorben la luz y no dan matices ni texturas, vuelven los esmaltes, las lacas, las pinturas con textura…todo vale para reflejar la luz, sacar partido a la textura y garantizar que la pared cobre su propio protagonismo.
La aplicación de modernos acabados en los acabados de nuestras paredes tiene como finalidad conseguir contrastes cromáticos, y al final el secreto de un buen color es la textura.
Y es que la textura no solo enriquece un tono, sino que aporta sensaciones diversas. Superficies rugosas, lisas, brillantes, opacas, translucidas…verás como cambia el color de tu casa con los diferentes acabados que te pondré a continuación.