jueves, 14 de enero de 2021

Como reparar tarima deteriorada.

 La tarima flotante abombada es un problema, pero todo se puede reparar incluso con sus propias manos. La tarima flotante es un revestimiento actualmente muy popular en todo el mundo, pero a pesar de su versatilidad, así como otros materiales de madera, puede abombarse. Esto puede pasar por varias razones: una incorrecta instalación, el agua o la mala calidad del propio material. Dado que la popularidad de este único revestimiento de suelos está en constante crecimiento, la respuesta a la pregunta «¿Cómo reparar tarima flotante abombada?» sin duda, muy importante para mucha gente.


 

Muchos responden sin dudar, que la única verdadera solución del problema es la eliminación y sustitución completa del revestimiento antiguo. Pero los partidarios de tales medidas radicales un poco tienen prisa con sus conclusiones. Muy a menudo, se puede reparar la tarima flotante abombada de manera más económica – es decir solo sustituir los paneles dañados. Todo en esta cuestión depende de las causas del daño.

¿Cuáles son las causas del abombamiento de la tarima flotante?

 

tarima flotante abombada – las causas

Instalación incorrecta. La primera razón del abombamiento de la tarima flotante – es la instalación incorrecta. Si el suelo laminado se levanta – es una consecuencia de la deformación térmica de las tiras de tarima. La tarima flotante de todo tipo tiene una propiedad – se expande con el cambio de la temperatura y humedad. Por esta razón, al instalar el suelo siempre hay que dejar una junta de dilatación entre la tarima flotante y la pared. Cuando la temperatura sube las tiras se expanden y rompen la uniformidad del suelo.


MÉTODOS PARA ELIMINAR problema con la tarima flotante abombada

Si la tarima flotante es barata y de la mala calidad, es mejor en este caso reemplazarla. Esto os ahorrara tiempo y dinero. Si la razón es diferente, esto es una verdadera oportunidad para salvar nuestro recubrimiento.

Para evitar pagar dos veces se recomienda seleccionar y comprar el material de clase alta 33. Así se puede librarse de estos problemas para muchos años.

Supongamos que hay daños por agua. El algoritmo de reparación en esta situación esta probado en la práctica durante mucho tiempo, y es muy eficaz. Primero desmontar las tiras en este sitio dañado. Es casi seguro que agua se encuentra bajo la tarima flotante. Es necesario retirar y sustituir el sustrato inmediatamente. Esto, por lo general, es suficiente si la reparación se inicia muy rápido.

TARIMA FLOTANTE ABOMBADA_2Si el laminado se expone a la humedad por un largo tiempo, agua puede comenzar los procesos destructivos irreversibles. Por lo tanto, algunos trozos dañados deben ser reemplazados.

Mas rápido y mas barato – si tenéis los restos de material guardado en un trastero. En este caso no hay que gastar dinero. Hay otra opción de reparación gratuita, aunque es más larga. Se puede sacar, por ejemplo, de bajo de un sofá o una cama – que prácticamente no se desgastan. Otra opción – se puede comprar un paquete de la tarima flotante parecida.

Otra causa de tarima flotante abombada puede ser insuficiente ancho de la junta dilatación entre la pared y suelo laminado. El ancho mínimo es 6 mm.

  • Retiramos el rodapié y comprobamos cuidadosamente la dilatación perimetral por toda la habitación.
  • Después de reparar de las juntas, hay que dejar el suelo laminado para estabilizarse durante un par de días.
  • Si usted tiene una cerradura de la puerta al suelo, hay que comprobar el pestillo en el suelo. Para montar el pestillo y no dañar el laminado, en su superficie se taladra un agujero (20 mm) y pestillo se atornilla directamente a la base del suelo.
  • Entre los tubos de la calefacción y el material dejamos la distancia mínima de 8 mm.
  • No se puede fijar directamente al suelo objetos de ningún tipo, por ejemplo, las patas de los muebles o radiadores. Si es necesario, como en el caso del pestillo, la conexión se realiza a través de un agujero en el suelo laminado directamente con la base.

Como mantener el parquet de casa obtimo.

  menudo nos quejamos del aspecto deslucido que muestran nuestros parquets y no sabemos bien por qué, ya que para fregarlos utilizamos productos especiales para suelos de madera de marcas famosas. ¿Por qué los suelos de nuestras abuelas estaban siempre preciosos y los nuestros son un desastre? Seguro que en más de una ocasión os habéis preguntado el porque de esto.

La respuesta es fácil, tenemos malas costumbres para limpiar nuestros suelos. Vamos a ver una serie de trucos caseros que nos van a ayudar a mantener y restaurar si hace falta nuestro parquet, sin necesidad de pasar por acuchillar y barnizar.

parquet.jpg

Lo primero es que si el suelo está muy mal, tiene tablillas levantadas, rotas, astilladas o podridas... ¡no hay nada que hacer! Necesitas un profesional y marcharte de casa ya que habrá que reponer lo roto y darle el mismo tono a todo, así que no hay tutia. Pero si sólo se trata de que el suelo ha perdido su brillo hay muchos trucos caseros para solucionarlo.

También es importante saber qué tipo de barniz le han dado como acabado. Si son suelos viejos y os es imposible saberlo, todos estos trucos o servirán, pero si se trata de parquets modernos conviene preguntar prque algunos barnices no aceptan ningún tipo de producto y hay que limpiarlos sólo con mopa.

1.- La madera odia la humedad

No debemos fregar nuestros suelos del mismo modo que si fueran de baldosa o mármol. Las maderas deben estar secas, así que lo mejor es pasar la mopa y olvidarnos de la fregona, salvo que esté sucio de barro o se te caiga algún líquido.

En este caso (o por higiene, cada dos semanas) se puede pasar una fregona casi seca, o al menos muy escurrida que habremos sumergido en una solución de vinagre con agua. Un tapón de vinagre para todo el cubo de agua, se escurre muy bien y se frota el suelo y veréis que aflora el brillo.

2.- La madera adora el aceite

paño.jpg

De oliva, de teca, de linaza o incluso de pino, son perfectos para restaurar y nutrir las maderas, así que con nuestros suelos obrarán maravillas. Para recuperar el brillo del parquet y evitar que la madera se reseque, hay que frotar un paño limpio con un poco de aceite sobre el parquet estropeado cada dos meses. El resultado os va a sorprender.

Es importante no pasarse en la cantidad de aceite, ya que la madera tiene que absorberlo. Si os pasáis, podéis retirar el sobrante con un paño de algodón seco (las camisetas viejas son perfectas. Naturalmente conviene no pisar el suelo hasta que esté totalmente seco, lo que dependiendo de la temporada pueden ser unas horas o unos días.

3.- La cera de toda la vida

cera-abeja-carnauba.

Yo tenía una tía abuela que nos invitaba a visitarla cuando daban cera al suelo. Al llegar a su casa nos tenía preparadas unas gamuzas y todos los niños jugábamos a patinar sacando brillo a su suelo. Era idea de la asistenta que tenía para trabajar menos, prefería prepararnos unos sandwich de nocilla y que sacaramos brillo al suelo que hacerlo ella y a mi tia abuela le parecía estupendo tener la casa llena de niños jugando.

A falta de asistenta espabilada o de niños juguetones, si la tarima o parquet del suelo está muy desgastada y ha perdido su brillo, conviene limpiar bien primero con un aspirador y luego con una mopa seca. A este respecto hay sus más y sus menos. Hay quien cree que es perjiducial ya que crea una lámina opaca. Mi experiencia es que va de miedo en los parquets antiguos y evita ese desgradable sonido de suelo reseco y quebradizo. Como os comentaba al principio de la entrada, dependerá de vuestro parquet y de qué esté barnizado.

Se aplican dos capas de cera de abeja (yo suelo comprar las escamas y derretirlas y añado unas escamas de cera de carnauba, un poquito de esencia de trementina y un chorrito de aceite de linaza cocido, espero a que solidifique y ta está preparado para darlo) para recuperar el brillo deseado del parquet. Esperamos a que seque bien y ¡a patinar! es decir, a sacarle brillo al suelo.

4.- Otros trucos para mantener nuestros suelos estupendos

parquet-brillante.jpg

Las manchas dificiles como las de grasa se pueden quitar frotando la mancha con vodka. Como no se trata de servir cocktails, sirve cualquier vodka. Un chorrito en un paño y a frotar, la mancha desaparecerá.

Poner fieltros en todas las patas de sillas, cómodas y mesas. No cuesta nada, el vecino de abajo lo agradecerá un montón y el suelo lo notará.

Procurar que no entre arena del jardín. Si tenéis niños y perros o perros y niños, habréis notado que llegan del jardín o del parque llenitos de arena, que termina en vuestro suelo, pisada y acaba rayándolo todo. Un buen felpudo y obligarles a descalzarse al llegar a casa es una buena solución. Por cierto, que esos fabulosos stilettos, que te quedan de miedo y te hacen un figurín, son la muerte de cualquier parquet, póntelos en el descansillo

Espero que estos trucos os sirvan de ayuda para mantener el parquet y no morir en el intento.


EL TERMO ELÉCTRICO NO CALIENTA BIEN

 En cualquier momento del día, la ducha de agua caliente le permite relajarse y calmarse. Este momento de tranquilidad se vuelve espantoso cuando se convierte en una ducha fría … y no porque alguien más haya robado toda el agua caliente. ¿Por qué el termo eléctrico no calienta? Puede recoger algunas pistas con nuestro diagnóstico antes de llamar a un profesional.

EL SUMINISTRO DE AGUA YA NO ESTÁ ASEGURADO.

Para comenzar, verifique si el fallo no proviene de un problema de la instalación. Abra un grifo de agua caliente: si apenas fluye agua, entonces hay un problema en la tubería. Llame a un fontanero para diagnosticarlo. Si el agua corre, pero fría o tibia, entonces el problema será eléctrico.

 

EL INTERRUPTOR TÉRMICO.

Mire su interruptor de la instalación no ha saltado, esto evitaría que el termo se encienda. ¿Probablemente tiene un interruptor que enciende su calentador de agua durante las horas de menor actividad de la noche? Intente colocarlo en la posición forzada para ver si su medidor marca inmediatamente un aumento en el consumo de energía. Si este no es el caso, el problema eléctrico proviene del propio termo eléctrico. Si el interruptor de circuito salta de nuevo, puede haber una fuga de agua en contacto con los circuitos eléctricos, lo que causa un cortocircuito.

 

Sabías ? 
Para evitar una corrosión demasiado rápida del tanque, dentro del tanque hay una especie de barra llamada ánodo. Hay 3 tipos diferentes de ánodo:

  • El ánodo de magnesio (también llamado de sacrificio) generalmente se usa en áreas donde el agua es ligeramente calcárea: luego se disolverá gradualmente para depositar sus iones en las paredes. Por lo tanto, es necesario reemplazarlo después de un tiempo;
  • El ánodo está hecho de titanio (llamado ánodo de corriente) utilizando una baja tensión, capturará los minerales en el agua (calcio y magnesio) para dirigirlos a las paredes del tanque . Por lo tanto, activa los elementos presentes de forma natural en el agua. Es indestructible y es efectivo en aguas ricas en calcio y magnesio;
  • El ánodo híbrido: está en titanio y está recubierto con magnesio. Combina las propiedades de los dos ánodos anteriores.

 

EL TERMOSTATO ES SEGURO.

Apague la fuente de alimentación del acumulador de agua antes de realizar esta comprobación.
Usando un destornillador, desmonte la tapa sostenida por unos pocos tornillos, usualmente debajo del termo. Verá el termostato. En el termostato observará una pequeña grieta en la parte inferior de la cual vemos un botón rojo. Con el destornillador plano (aislado de la electricidad) intente empujarlo.
Si no estaba saltado, era porque el calentador de agua estaba bien. Esto puede ocurrir a veces después de una tormenta eléctrica, un fallo de la red eléctrica o sobrecalentamiento del tanque de agua caliente. Luego encienda la alimentación (tenga cuidado de no tocar el sistema debajo del acumulador de agua) e intente forzar nuevamente.
Si se vuelve a activar, puede ser que:

  • el termostato está defectuoso y será necesario reemplazarlo.
  • O incluso si el tanque está demasiado lleno de residuos, puede activar la seguridad del termostato.

 

EL TERMOSTATO ESTÁ FUERA DE SERVICIO O INCORRECTAMENTE AJUSTADO.

Es posible que el termostato del termo eléctrico esté configurado incorrectamente, o que el mando de control de temperatura se haya movido durante una operación anterior y que la configuración sea demasiado alta (demasiado caliente), inadvertidamente. Si este es el caso, apague nuevamente la alimentación, simplemente gire el dial para reducir la temperatura y obtenga la temperatura de calentamiento correcta, y vuelva a encenderla.
¿Todavía nada? Es posible que el termostato esté defectuoso y deba cambiarse: para verificar su estado, utilice un multímetro en modo Ohmíos. Desconecte los conectores del termostato y coloque las puntas de las sondas (multímetro) en los contactos usuales del termostato (la mayoría de los termos tienen un diagrama de circuito para guiarlo). Si no hay continuidad, tendrá que cambiarlo.

Comprar un termostato para mi calentador de agua.

Sabías ? 
La temperatura ideal a la que debe ajustarse un calentador de agua es entre 50 y 60 ° C. Más frío, los microbios podrían desarrollarse en el tanque. Además, ¡necesitarías tirar más del agua caliente en la ducha! Más cálida, la temperatura favorecería la precipitación del sarro.

 

EL TERMO ELÉCTRICO Y LA RESISTENCIA TIENEN RESIDUOS.

A menudo es necesario vaciar y desincrustar el termo eléctrico (cuando notes que el agua llega más rápido o menos y menos caliente). De hecho, incluso a temperaturas moderadas, si el agua es muy calcárea, con el tiempo se formará una costra y se acumulará en el fondo del tanque y en la resistencia. Tanto que ya no podrá calentar el agua. También puede hacer que el dispositivo no sea seguro.

 

LA RESISTENCIA ESTÁ DEFECTUOSA.

Si a pesar de todo esto, el acumulador aún no funciona, es probable que la resistencia esté fuera de servicio. Se puede verificar con un multímetro. Si tiene uno: desconecte todos los conectores de la resistencia. Coloque su multímetro. Coloque las dos puntas del probador en cada terminal de la resistencia para verificar la continuidad (debe obtener un valor).