jueves, 30 de enero de 2014

HUMEDADES POR FILTRACIÓN.

Humedades por filtración

Las humedades por filtración son aquellas causadas por la penetración directa de agua en el interior de los edificios a través de los muros. Tienen especial incidencia en los sótanos y plantas semienterradas o también en aquellos edificios con terrazas o cubiertas mal impermeabilizadas.
Las humedades por filtración se producen mayoritariamente en plantas semienterradas como sótanos y garajes.
Las humedades por filtración crean un ambiente insalubre en el que se desarrollan con mayor facilidad hongos y ácaros, son altamente perjudiciales para personas con asma y problemas respiratorios.
Las goteras, debidas al deterioro o inexistencia de impermeabilización de las cubiertas, producen vías de agua en el techo que deterioran el material aplicado en el interior de la vivienda, generando un exceso de humedad ambiental. Las vías de agua en plantas semienterradas ocasionan desperfectos en la parte interior de los muros. Pueden producir inundaciones en la superficie del sótano, bodega o garaje y afectan la seguridad estructural de la vivienda.
La humedad por filtración puede producir vías de agua capaces de inundar la superficie del sótano, deteriorando los materiales aplicados en el interior del sótano como los revestimientos de muros y pavimentos. Las humedades por filtracion también puede ocasionar antiestéticas manchas de humedad y sales por las paredes del sótano.
Cuando los muros enterrados de los habitáculos no son estancos y el agua del exterior consigue penetrar a través de los mismos, aparece humedad en su interior.
El agua que se ha filtrado por entre los materiales puede provocar grietas o fisuras, que aceleran el problema de degradación de los muros y afectan a la seguridad estructural del edificio.
El agua que penetra en el interior por filtracion ocasiona desconches en las paredes, manchas de salitre y moho. Se filtra a través de los muros y aparece primero en forma de pequeñas gotitas que luego se convierten en pequeños arroyuelos que corren por las paredes.
La humedad origina moho que se forma por la proliferación de colonias de hongos y se manifiesta con manchas que pueden ser de varios colores (negro, verde, blancas, anaranjadas,…). La humedad facilita que este moho se pueda reproducir y perpetuar en dicho ambiente.
El moho puede causar síntomas similares a los de las reacciones alérgicas, como fiebre, estornudos, goteo nasal, ojos rojos u erupción cutánea. Las humedades en las paredes también puede causar irritaciones de piel, garganta, nariz, ojos y pulmones de personas alérgicas y no alérgicas al moho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario