lunes, 3 de febrero de 2014

PINTA TU CASA TU MISMO, PASOS Y CONSEJOS.

4. Preparar las paredes antes de pintar


5. Qué orden seguir para pintar

guia para pintar paredes Cómo pintar mi casa. Pasos y consejos

jueves, 30 de enero de 2014

PINTA TU CASA ECONÓMICO Y FÁCIL.: EL USO DE LOS COLORES EN LA WEB

www.pinturoresplazapalacios.jimdo.com.PINTA TU CASA ECONÓMICO Y FÁCIL.: EL USO DE LOS COLORES EN LA WEB:   E l uso de los colores en la Web Contenido: Introducción Número de colores en página Relación entre colores El Contraste entre c...

PINTA TU CASA ECONÓMICO Y FÁCIL.: PINTAR TU CASA: TRUCOS Y COLORES PARA SENTIRTE BIE...

PINTA TU CASA ECONÓMICO Y FÁCIL.: PINTAR TU CASA: TRUCOS Y COLORES PARA SENTIRTE BIE...: Elegir los colores para tu casa es primordial, ya sea para agrandar el espacio, darle más vida o alegría, evocar un ambiente relajado o par...
www.pinturoresplazapalacios.jimdo.com.

PINTA TU CASA ECONÓMICO Y FÁCIL.: CARTA DE COLORES

PINTA TU CASA ECONÓMICO Y FÁCIL.: CARTA DE COLORES: Nombre Muestra Hexadecimal Nácar #FFFFF2 Oliva pálido #FBF5E6 Blanco puro #FFFFFF Cal Helada #F6F9ED Blanco orquídea #FDFDF0...
www.pinturoresplazapalacios.jimdo.com.

PINTA TU CASA ECONÓMICO Y FÁCIL.: CONSEJOS PARA EMPEZAR A PINTAR

PINTA TU CASA ECONÓMICO Y FÁCIL.: CONSEJOS PARA EMPEZAR A PINTAR: 1.- ¿Cómo pintar y no perder tiempo?    1. Protegerse y proteger el entorno.    2. Preparar la superficie: limpiar y preparar median...

PINTA TU CASA ECONÓMICO Y FÁCIL.: ¿CUAL ES EL RODILLO ADECUADO?

PINTA TU CASA ECONÓMICO Y FÁCIL.: ¿CUAL ES EL RODILLO ADECUADO?: Elige el rodillo adecuado para pintar  Una de las herramientas más comunes para pintar es el rodillo. Esta herramienta pe...

PINTA TU CASA ECONÓMICO Y FÁCIL.: HUMEDADES POR CAPILARIDAD.

PINTA TU CASA ECONÓMICO Y FÁCIL.: HUMEDADES POR CAPILARIDAD.: Humedades por capilaridad Las humedades por capilaridad se producen debido a un proceso natural que facilita que el agua y las sales min...

PINTA TU CASA ECONÓMICO Y FÁCIL.: HUMEDADES POR FILTRACIÓN.

PINTA TU CASA ECONÓMICO Y FÁCIL.: HUMEDADES POR FILTRACIÓN.: Humedades por filtración Manchas de humedad en paredes Filtraciones en sótanos Humedades por filtracion Las  humedades por f...

PINTA TU CASA ECONÓMICO Y FÁCIL.: HUMEDADES POR CONDENSACIÓN.

PINTA TU CASA ECONÓMICO Y FÁCIL.: HUMEDADES POR CONDENSACIÓN.: Las humedades por condensación se originan cuando se condensa el vapor de agua existente en el ambiente del interior de las viviendas. Es...

HUMEDADES POR CAPILARIDAD.

Humedades por capilaridad

Las humedades por capilaridad se producen debido a un proceso natural que facilita que el agua y las sales minerales del subsuelo asciendan a través de los poros – capilares – de los materiales con los que está construida nuestra vivienda.
El exceso de humedad acumulado en la base de nuestra vivienda se evapora por las zonas que más transpiran, motivo por el cual los diferentes materiales la van absorbiendo y hacen que ascienda por paredes y muros.
Las humedades por capilaridad son uno de los problemas más frecuentes en las viviendas. Este fenómeno – capilaridad – provoca las humedades por capilaridad y se produce porque el agua asciende a través de la cimentación y se eleva por los muros.
Al estar provocadas por el agua que asciende del terreno, las humedades por capilaridad suelen aparecer inicialmente en plantas bajas y sótanos de viviendas, para continuar subiendo por muros y paredes en función de la cantidad de agua que absorban.
Las manifestaciones más comunes de las humedades por capilaridad son manchas oscuras en paredes y suelos, rodapiés caídos o dañados, humedades en la base de las paredes, sales en las paredes y líneas de humedad.
Las humedades por capilaridad provocan un ambiente húmedo y un abombamiento de la pintura en las paredes.
Las humedades por capilaridad son comunes en paredes de plantas bajas y sótanos, pues son causadas por aguas procedentes del subsuelo.
Los efectos de la humedad por capilaridad son:
  • Desconchones en la paredes.
  • Olor a humedad.
  • Problemas respiratorios.
  • Sales erosivas en paredes.
  • Deterioro de la propiedad y sus muebles.
  • Hogar poco acogedor
La capilaridad es una propiedad de los líquidos que les permite subir o bajar por un tubo capilar: superficies porosas, paredes, piedras, etc. Las paredes afectadas por la capilaridad se empapan de agua hasta llegar a su límite de saturación.


Explicación técnica de las humedades por capilaridad

Cuando el agua y las sales minerales del subsuelo empapan una pared, como si se tratara de una esponja seca, ésta llega a su límite de saturación. La pared ya no puede absorber más agua ni más sales, de modo que aparecen en la superficie interior de la pared. Este efecto es el que conocemos como humedades por capilaridad.
Cuando un líquido sube por un tubo capilar es debido a que su fuerza intermolecular es menor que la adhesión del líquido con el material del tubo. Es decir, es un material que moja. El líquido sigue subiendo hasta que la tensión superficial es equilibrada por el peso del líquido que llena el tubo.  Este es el caso del agua, y esta propiedad es la que regula parcialmente su ascenso dentro de los vegetales sin gastar energía para vencer la gravedad. Sin embargo, cuando la cohesión entre las moléculas de un líquido es más potente que la adhesión al capilar, como el caso del mercurio, la tensión superficial hace que el líquido descienda a un nivel inferior.

HUMEDADES POR FILTRACIÓN.

Humedades por filtración

Las humedades por filtración son aquellas causadas por la penetración directa de agua en el interior de los edificios a través de los muros. Tienen especial incidencia en los sótanos y plantas semienterradas o también en aquellos edificios con terrazas o cubiertas mal impermeabilizadas.
Las humedades por filtración se producen mayoritariamente en plantas semienterradas como sótanos y garajes.
Las humedades por filtración crean un ambiente insalubre en el que se desarrollan con mayor facilidad hongos y ácaros, son altamente perjudiciales para personas con asma y problemas respiratorios.
Las goteras, debidas al deterioro o inexistencia de impermeabilización de las cubiertas, producen vías de agua en el techo que deterioran el material aplicado en el interior de la vivienda, generando un exceso de humedad ambiental. Las vías de agua en plantas semienterradas ocasionan desperfectos en la parte interior de los muros. Pueden producir inundaciones en la superficie del sótano, bodega o garaje y afectan la seguridad estructural de la vivienda.
La humedad por filtración puede producir vías de agua capaces de inundar la superficie del sótano, deteriorando los materiales aplicados en el interior del sótano como los revestimientos de muros y pavimentos. Las humedades por filtracion también puede ocasionar antiestéticas manchas de humedad y sales por las paredes del sótano.
Cuando los muros enterrados de los habitáculos no son estancos y el agua del exterior consigue penetrar a través de los mismos, aparece humedad en su interior.
El agua que se ha filtrado por entre los materiales puede provocar grietas o fisuras, que aceleran el problema de degradación de los muros y afectan a la seguridad estructural del edificio.
El agua que penetra en el interior por filtracion ocasiona desconches en las paredes, manchas de salitre y moho. Se filtra a través de los muros y aparece primero en forma de pequeñas gotitas que luego se convierten en pequeños arroyuelos que corren por las paredes.
La humedad origina moho que se forma por la proliferación de colonias de hongos y se manifiesta con manchas que pueden ser de varios colores (negro, verde, blancas, anaranjadas,…). La humedad facilita que este moho se pueda reproducir y perpetuar en dicho ambiente.
El moho puede causar síntomas similares a los de las reacciones alérgicas, como fiebre, estornudos, goteo nasal, ojos rojos u erupción cutánea. Las humedades en las paredes también puede causar irritaciones de piel, garganta, nariz, ojos y pulmones de personas alérgicas y no alérgicas al moho.

HUMEDADES POR CONDENSACIÓN.

Las humedades por condensación se originan cuando se condensa el vapor de agua existente en el ambiente del interior de las viviendas.
Este fenómeno – condensación – es el que provoca las humedades por condensación y se producen cuando la temperatura interior de una vivienda es superior a la del exterior. Las humedades por condensación se forman en una superficie cuando su temperatura está por debajo del punto de rocío del aire que está en contacto con ella.
Este punto varía en función de la temperatura ambiental, incrementándose en las zonas más frías de las viviendas principalmente en paredes exteriores o de fachadas y en superficies no absorbentes como los cristales de las ventanas, alicatados y espejos.
Las manifestaciones más comunes de las humedades por condensación son vaho en los cristales, hongos, manchas negras de moho en las paredes y agua proveniente de la condensación, así como olor a humedad.
Las humedades por condensación se notan mucho más en invierno y provocan contaminación ambiental, con los consiguientes efectos perjudiciales para la salud.

Condensación en paredes y ventanas

Las humedades por condensación son una consecuencia de los mejores aislamientos en el hogar pero pueden provocar problemas de salud y el deterioro de nuestra vivienda.
No se puede detectar la humedad mientras el aire la absorbe, solamente se manifiesta cuando entra en contacto con un superficie fría donde se puede condensar. Es por ésto, que la mayoría de las humedades por condensación se manifiestan durante la noche, cuando la estructura del edificio se enfría.

Causas de las humedades por condensación


Humedades por condensación en los cristales
  • ¡La principal causa somos nosotros mismos!: los baños, las duchas, cocinar, lavar, secar la ropa… e incluso el simple hecho de estar en nuestras casas, ya que cada persona emana humedad.
  • La insuficiente ventilación natural del hogar.
  • Funcionamiento incorrecto de los sistemas aislantes (ventanas, puertas, paredes…. )
  • Variaciones en los sistemas de calefacción.

Problemas de condensación


Las humedades por condensación también pueden producir el crecimiento de moho en las paredes y en la ropa de nuestros armarios.
Muchas casas experimentan humedad por condensación en sus ventanas y paredes. llegando a gotear y provocar charcos, dañando los muebles y nuestras pertenencias.
Ventanas con humedades por condensación
Cuando la humedad se condensa en las ventanas puede producir los siguientes efectos:
  • Efectos nocivos contra la salud.
  • Moho.
  • Marcos empapados.
  • Charcos.
  • Acorta la vida de sus muebles.
  • Efectos anti estéticos.
Las humedades por condensación en ventanas que sudan puede provocar charcos en el suelo a causa del agua desprendida de los cristales. Habitualmente la humedad se condensa sobre cristales pero también puede hacerlo sobre techos o paredes frías.

sábado, 25 de enero de 2014

¿CUAL ES EL RODILLO ADECUADO?



 Una de las herramientas más comunes para pintar es el rodillo. Esta herramienta permite cubrir grandes zonas en poco espacio de tiempo, con la ventaja de que además el acabado es muy uniforme con respecto a las brochas, que suelen dejar más marcas. Una de sus principales desventajas es que con él no se puede acceder a todos los rincones de la superficie a pintar, con lo que siempre será necesario la utilización de las dos herramientas.
Como bien sabes, en el mercado existen una gran cantidad de rodillos para diversas aplicaciones de pintura, pero ¿cómo sabemos que rodillo utilizar? La respuesta empieza por preguntarnos qué tipo de pintura vamos a usar y en qué superficie la vamos a aplicar.
Los rodillo pueden ser de diversos tamaños (entre 5 y 25 cm) y diámetros (entre 15 y 75 mm), pueden ser de lana natural o de fibra sintética, con el pelo largo o corto, o de espumas con diferente grado de porosidad y la elección entre uno y otro dependerá en primera instancia del tipo de pintura que vayamos a aplicar. A continuación se detallarán los rodillos más comúnmente utilizados.
Pinturas plásticas: son el tipo de pintura más utilizado en el interior de las viviendas. Como normalmente se utilizan en techos y paredes donde la superficie a cubrir es bastante grande, utilizaremos un rodillo de entre 18 y 22 cm de largo y entre 50 y 60 mm de diámetro. Hay que tener en cuenta que cuando más grande es el rodillo más pesará, pero al mismo tiempo más superficie cubriremos con él. Cuando la pared es lisa o semi-lisa o en techos, elegiremos un rodillo de pelo corto de nylon por las propiedades antigoteo que caracterizan a este tejido. Cuando la pared es rugosa (por ejemplo, un gotelé exagerado) una buena elección es un rodillo de lana natural acolchado ya que se adaptará mejor a las irregularidades de la pared.
Si la pintura plástica la vamos a aplicar en fachadas, la elección más idónea es la de un rodillo de nylon super acolchado con un diámetro de 50 a 70 mm con el que tendremos una gran capacidad de carga y muy buena adaptación a la superficie. También se utiliza para pintar suelos y muros de cemento.
Rodillo de Nylon AntigotaRodillo de lana naturalRodillo de nylon super acolchado
Rodillo de nylon antigota
Rodillo de lana natural
Rodillo de nylon super acolchado
Barnices, lacas y esmaltes sintéticos: para este tipo de pinturas utilizadas normalmente en superficies de madera o metales, en el caso de esmaltes sintéticos, donde la superficie a pintar suele ser lisa o semi-lisa y mucho más pequeña que con las pinturas plásticas, es conveniente la utilización de un rodillo pequeño de entre 11 y 15 cm de largo y entre 15 y 30 mm de diámetro, según las necesidades a cubrir. Los rodillos de tejido velour con pelo muy corto son los más apropiados para este tipo de pinturas, ya que son muy resistentes a disolventes y acetonas y además proporcionan un acabado uniforme de gran calidad.
Tratamientos de la madera: o también denominados lasures son pinturas que se suelen utilizar en superficies pequeñas, con lo que el tamaño del rodillo será igual que para barnices, lacas y esmaltes sintéticos. El rodillo más apropiado para este tipo de pinturas es el de microfibra de pelo corto, aunque también se puede utilizar el de tejido velour.
Recambio minirodillo de tejido velourRecambios de minirodillo de microfibraVarillas para minirodillos de diferentes tamaños
Recambios de minirodillo de Tejido Velour
Recambios de minirodillo de microfibra
Varillas para minirodillos en diferentes longitudes y tamaños
Esmaltes al agua: en este tipo de pinturas, tanto si se aplican en superficies metálicas como de madera (puertas, muebles, etc.), donde se suele necesitar un acabado uniforme de gran calidad, el rodillo ideal es el rodillo de espuma de poliuretano de poro muy pequeño. El tamaño del rodillo dependerá de la superficie a cubrir. Este tipo de rodillos no se pueden utilizar con disolventes o acetonas ya que la espuma de poliuretano se degrada con mucha facilidad.
Rodillo de espuma de poliuretano
Rodillo de espuma de poliuretano
Estos son los rodillos más comúnmente utilizados, aunque en el mercado existen muchos más con los que se pueden realizar efectos tan variados como estucos, veladuras, rallados, imitación a piel de animales, etc.
www.pinturoresplazapalacios.jimdo.com